domingo, 12 de marzo de 2017

Tips para proteger la piel de tu bebé en invierno

¡El invierno esta aquí aún! Con el clima frío y húmedo en todo el país, puede ser especialmente difícil cuidar la piel delicada de nuestro bebé. Para aprender cómo mantener la piel de tu bebé saludable lo que queda de éste invierno, te doy éstos consejos.



Mucho abrigo sí o no?

Puede ser adorable ver a nuestro bebé abrigadito con la ropa de nieve, los gorros, mitones y chaquetas pesadas. Pero ésto también puede conducir al sobrecalentamiento. 
  • Comprueba si tu bebé está demasiado caliente o frío y luego agrega o quita una capa de ropa según sea necesario, ya que el que esté demasiado abrigado, pueda hacer que la piel no se adapte mejor al clima, con tantas capas de ropa.
  • Si tiene frío, el pequeño tiembla y se pone pálido. Es su forma de expresarlo.
  • Los recién nacidos no son capaces de regular su temperatura corporal, por lo que son más sensibles al frío que los adultos.
  • Los niños que van en cochecito o silla de paseo deben abrigarse un poco más que los adultos, ya que están inmóviles y no producen calor.
  •  Los bebés que se caliente excesivamente pueden desarrollar erupciones de calor, como en los meses más cálidos de la primavera y el verano. Asegurarse de que la capa y comprobar la temperatura de su bebé puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar esta irritación de la piel incómoda.

piel bebe invierno

Humedecer el ambiente


  • El uso de las bombas de calor/frio, o calefacción central, durante los meses de invierno puede chupar demasiado la humedad desde el aire en  casa. 
  • Conectar un humidificador en la habitación de tu bebé y áreas comunes puede volver a poner la humedad en el aire. De esta manera se reduce la posibilidad de que tu bebé desarrolle piel seca e irritada.


Tomar baños calientes


  • Mientras que los baños son una gran manera de conseguir que tu bebé esté listo para dormir, o ayudar a calentarse del frío, el agua caliente puede quitar la humedad esencial de la piel del bebé. 
  • Mantén los baños cortos y usa agua tibia.
  • También te recomiendo utilizar geles de baño 2 en 1 para el lavado corporal, para así rehidratar la piel del bebé al bañarse. Con minerales naturales, botánicos y aceites, ayudará a protegerlo y nutrirlo.


Hidratar e hidratar

La piel delicada del bebé necesita mantener la hidratación y la humedad. Durante los meses de invierno, esto es especialmente importante. Para evitar que tu bebé desarrolle piel seca, con picazón o irritación, te recomiendo que uses después del baño una buena crema o aceite que lo hidrate, como puede ser al aceite de caléndula, ideal para su piel sensible, mientas acaricias la piel de tu bebé le darás un bonito y relajante masaje.  Lograrás proteger, nutrir y equilibrar los niveles de humedad en la piel del bebé.

Asegurar la salud de la piel de tu bebé, lo mantendrá feliz y sano durante todo el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario