domingo, 12 de febrero de 2017

Dieta Detox para Madres con poco tiempo

¿Una Dieta Detox para Madres te parecía algo imposible? ¿Eres madre y estás pensando en hacer una dieta detox y no sabes cómo?
Hoy te cuento cómo hacer para lograr verte bien en poco tiempo y con poco dinero.



dieta detox para madres



¿Necesitas hacer dieta y no cuentas con el tiempo?¿Siempre sientes que te quedas sin tiempo para todo?. Hoy me he decidido a hablar de Dieta Detox para Madres, para que veas que no es tan difícil.

Sé que el hecho de ser madres a veces nos impide hacer cosas para nosotras mismas, pero sin dudarlo, elegir una alimentación saludable, nos beneficiará en todos los aspectos.
Una detox puede ser una buena forma de empezar un nuevo año, sobre todo para sentir realmente tu cuerpo lleno de energía y bienestar.

¿Pero por qué una Detox?


Nuestro cuerpo está compuesto de muchos órganos que están estrechamente conectados y totalmente afectados por nuestro entorno, nuestro estado mental, y lo que comemos. Tu cuerpo es una máquina increíble que hace un trabajo diario de la limpieza de las toxinas en la sangre, la excreción de residuos, la exhalación de gases, eliminación de elementos dañinos, etc. Sin embargo, no tenemos control sobre la acumulación del medio ambiente que ocurre dentro de nosotros y ni siquiera darnos cuenta de que hay cosas que están ahí.
Cuando el cuerpo está estancado puedes sentirte exhausta, hinchada, fuera de foco, y generalmente enferma. Puedes tener erupciones extrañas, ansiedad, sueño terrible, y aumento de peso. El exceso de estrés puede agravar la inflamación con respuestas ocultas de alergias o intolerancias alimentarias. Las hormonas pueden estar fuera de control. Tu tracto intestinal y el estómago no puede absorber los nutrientes, tus glándulas suprarrenales pueden estar cansadas ​​y no hacer bien su trabajo.
Es posible que hayas estado sintiendote “decaída y cansada” durante tanto tiempo que crees que es tu estado “normal”. Sólo cuando empieces a cambiar algo que no es “tu verdadero yo” comenzará a desvelarse “tu mejor versión”, y empezarás a sentirte mucho mejor.

¿Por qué tememos hacer una Dieta Detox?


Es posible que te preocupe que el realizar una desintoxicación o limpieza requiere demasiado cambio radical y esfuerzo. Es posible que haya algunos”alimentos extraños”, zumos verde, semillas, el ayuno…Tu vida como una madre ocupada no permite tiempo para agregar algo más en tu lista de tareas pendientes.


dieta detox para madres


Lo primero que debes hacer es tener en cuenta la comida que comes todos los días que y lo que hace en tu cuerpo. Puedes ser completamente inconsciente de una alergia a los alimentos, o que los lácteos pueden causarte molestias, o cómo la proteína animal afecta los intestinos, o que tu cuerpo se nutre de verduras. Todo el mundo es un ser individual y diferente a al resto. Sólo tenemos que averiguar cual es nuestra propia fórmula secreta y cómo nos hace sentirnos mejor.

Advertencia:
No hagas una Detox si está embarazada o tienes un bebé menor de 3 meses de edad. Si estás amamantando, entonces es posible que desees mejor esperar hasta los 6 meses cuando empiezas a darle a tu bebe comida y también son menos dependientes. Las píldoras para adelgazar no son una desintoxicación .
Consulta siempre, siempre a tu médico.


Una desintoxicación simple
Como somos mujeres y madres ocupadas (si no eres madre obviamente también puedes hacerla, jejeje) empezaremos con una detox muy simple.


 Dieta Detox para Madres con poco tiempo 

Aquí te dejo un plan de desintoxicación muy simple para 3 días (preparárate para estar un poco gruñona, de mal humor y tal vez un poco de dolor de cabeza al principio):

Paso # 1 – Sacar a los peores villanos de nuestra alimentación
* No voy a entrar en detalles aquí, pero estos son los alimentos que causan más problemas.
1. No Cafeína, bebidas azucaradas o gaseosas (NO ALCOHOL!) Ya lo sé, es duro, no me odies…

No al gluten ni harinas refinadas(que se encuentra en más lugares que te puedas imaginar!)
3. No al azúcar refinado(nada galletas, bollería o productos listos de comer)

4. No a la carne roja es decir: carne de ternera, cerdo, jamón o cordero
5. No a los productos lácteos: leche, queso y yogur.
6. No a la Soja (a menos que sea en estado fermentado como el tempeh o miso)

Paso # 2 – Añadir en estos alimentos
1. Bebe mucha AGUA
2. Reemplaza toda la bebida por infusiones/ frutas o agua.
3. Come Pollo o Pescado para la proteína
4. Verduras y hortalizas, lo que quieras!!
5. Galletas de maíz o arroz, pueden ser una gran alternativa al pan.
6. Cuscús, arroz salvaje e integral y patatas nuevas (azúcar baja) son grandes alternativas al trigo
7. Bayas y frutas de temporada
8. El ajo, la cebolla, el jengibre, la cúrcuma
9. Los alimentos fermentados: kraut, Kim Chee, miso, kéfir
10. Caldos de verduras
11. Los frijoles y las lentejas
12. Las grasas buenas – aguacates, aceite de oliva (no para cocinar), frutos secos, semillas, productos de coco

Paso # 3 – Cuidate a ti misma
1. ¡Ve más despacio!
2. Comidas Consciente – come sin distracciones! Sin medios de comunicación, ni libros, ni televisión, ni periódico, ni Kindle, ni iPad y obviamente ni teléfono. ¡Horror! Tienes razón, esto es muy difícil, pero muy necesario!
3. Sigue un diario de tus pensamientosy sentimientos, hacia la comida.
4. Tómate un baño
5. Haz ejercicio suave
6. Hazte una exfoliación corporal
7. Medita!!
8. ¡DORMIR!

¡¡Inicia tu Dieta Detox Hoy!!
Al igual que cualquier otro compromiso con tu salud, es necesario determinar hasta dónde te gustaría ir. He aquí algunas cosas que pensar antes de embarcarte en tu desintoxicación.
1. Se realista en tus objetivos: ¿estás lista para un cambio radical?
2. ¿Es esta tu primera exposición a una limpieza, o has sido proactiva en la limpieza de tu dieta antes?

3. Es necesario darte cuenta del nivel de energía necesaria para tu vida. El cuidado de tus hijos, tu negocio o trabajo y tu hogar requieren que estés presente y por lo menos despierta! Asegúrate de elegir los pasos que te proporcionan una nutrición adecuada para tu estilo de vida. Una limpieza de la comida real quiza se adapte a tu estilo de vida de madre ocupada.

Hoy hemos visto como hacer Dieta Detox para Madres con poco tiempo no es tan difícil…..
……….y tu…has hecho alguna detox alguna vez???
Comparte con las otras mamás tu dieta detox particular?
Te espero en los comentarios del blog, aquí debajo.

He escrito éste post en mi anterior blog hadasdecasa.com, que ya no está, pero me pareció una buena idea, poder compartirlo contigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario