viernes, 24 de febrero de 2017

Hay un masaje para ti!! Descúbrelo

¿Te apetece un masaje? Seguro que sí, y puedo asegurarte que hay un masaje para ti!!!
Cuando pronunciamos la palabra “masaje”, todos nos ponemos alertas y pensamos: yo quiero uno!!
Lo importante es saber un poquito más sobre ellos, y ver cual se adaptará mejor a nuestras necesidades.


tipos de masajes


Desde hace tiempo sabemos que diferentes civilizaciones antiguas han utilizado los masajes como medio para curar y relajar. Se han encontrado grabados que demostraban que en el antiguo Egipto ya eran afines a ésta práctica, tanto como en Grecia, Roma y por supuesto en países orientales.
Algo que debemos saber es que existen muchos tipos de masajes, de acuerdo a su especialidad, por ejemplo relajantes, deportivos, descontracturantes, etc, pero también existen varias técnicas manuales diferentes para poder realizarlos, entre ellas se encuentran el roce, la percusión, amasamiento, etc.
masajes

Si hablamos de tipo de masaje, como ya dijimos hay muchos, algunos de los cuales están muy en auge en éste momento:
Masaje relajante: es un masaje ideal para lograr distención y calmar la mente. Se realiza en todo el cuerpo.
Reflexología podal: es un masaje que se realiza solamente en los pies, y que toma el pie como el cuerpo, en sí mismo, ya que en él se encuentran cerca de cinco mil terminaciones nerviosas, tratando a través de ésta técnica afecciones en concreto o simplemente armonizar el cuerpo en su totalidad.
Drenaje linfático: éste es un masaje suave y profundo, ya que su punto esencial es movilizar los deshechos del cuerpo que van a través del aparato linfático, es recomendado para problemas de várices, retención de líquidos, celulitis y cirugías estéticas o liposucción.
Masaje Thailandés: uno de los más de moda en éste momento, es de procedencia oriental, como su nombre lo indica , consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad, el tradicional realiza el trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con la persona vestida con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.
Masaje con piedras calientes: es otra técnica que está muy en auge, es el masaje que se acompaña de piedras especiales que se calientan previamente y ayudan a relajar la musculatura o cualquier contractura que tengamos mediante el calor que irradian las piedras. Se pueden localizar las piedras sobre puntos específicos del cuerpo en caso de dolor muscular, o trabajar con ellas con masaje manual.
Shiatsu: es un masaje que se realiza haciendo presión sobre los puntos de digitopuntura, para aliviar cualquier estado de estrés y desarmonía física.
Te dejo la pista de mi masaje preferido y que vale la pena descrubrir, es el Masaje ayurvédico es un masaje dónde se tiene en cuenta a la persona holísticamente, tratando de armonizar sus tres biotipos, Vata, Kapha, Pitta (biotipos de medicina ayurveda). Este masaje se realiza utilizando algunas hierbas aromáticas específicas y aceites tibios, es realmente una delicia y un placer absoluto!!
Por supuesto hay muchísimos más tipos, sería una lista muy larga de comentaros.
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir un masaje, es cual es el que se adapte mejor a tus requerimientos y sobre todo contar con un profesional que realmente sepa realizar muy bien su trabajo, así, tu experiencia será doblemente gratificante.
No dejes pasar la oportunidad de poder realizarte un buen masaje, como ves ¡¡¡hay para todos los gustos!!!

Esta entrada la escribí en mi anterior blog, Hadasdecasa.com, y he pensado que sería bueno compartirla contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario